top of page
21days_cce.png

8 DE ENERO, 2024 - 28 DE ENERO, 2024

"Juntos, buscamos fielmente a Dios primero, confiando solo en su poder para crear un impacto duradero en nuestras vidas, nuestra iglesia y nuestro mundo."

El Auditorio "Life" estará abierto de 7 p. m. a 8:15 p. m. durante nuestros 21 días de oración los miércoles 10, 17 y 24 de enero. Entra por la puerta 5. Nuestra Noche de Adoración que concluirá nuestros 21 Días de Oración y Ayuno será el domingo 28 de enero a las 6 p. m.
en el Auditorio 180.

4V7A1145.jpg

21 días de oración son para ti

Si sientes que Dios tiene más para tu vida, los 21 Días de Oración son un gran lugar para comenzar a creerle por todo lo que Él tiene para ti. A medida que practicas buscarlo primero, Él se moverá en tu favor como nunca antes. Comenzarás a ver el poder de la oración impactar tus relaciones, trabajo, familia y cada área de tu vida. Ya sea que te unas a nosotros en persona o en línea, nos encantaría que fueras parte de los 21 Días de Oración.

Ayuno y Oracion

Durante los 21 Días de Oración, alentamos el ayuno como un próximo paso espiritual que puede traer claridad y revelación a tu vida. También puedes elegir ayunar en otros momentos del año mientras buscas a Dios.

Tipos de Ayuno

Ayuno Absoluto

En este tipo de ayuno, solo se beben líquidos, normalmente agua con jugos ligeros como opción.


Ayuno selectivo

Este tipo de ayuno implica eliminar ciertos elementos de la dieta. Un ejemplo de ayuno selectivo es el Ayuno de Daniel, durante el cual se elimina la carne, los dulces y el pan de la dieta y se consume agua y jugo como líquido, frutas, y verduras como alimento.


Ayuno Parcial

Este ayuno es algo que se llama "ayuno judío" e implica abstenerse de comer cualquier tipo de alimento en la mañana y en la tarde. Esto puede correlacionarse con momentos específicos del día, como de 6:00 am a 3:00 pm, o desde el amanecer hasta el atardecer.

Ayuno para el alma 

Este ayuno es una gran opción si no tienes mucha experiencia en ayunar, tienes problemas de salud que te impiden ayunar o si deseas reenfocar ciertas áreas de tu vida que están desequilibradas. Por ejemplo, puede optar por dejar de usar las redes sociales o mirar televisión durante el ayuno y luego, con cuidado, volver a incorporar ese elemento a su vida en dosis saludables al finalizar el ayuno.

Ayuno Familiar

El ayuno no tiene por qué ser una práctica bíblica exclusiva de adultos. Enseñar a sus hijos a adoptar el estilo de vida del ayuno puede desarrollar una relación saludable con las disciplinas espirituales. A continuación formas prácticas de ayunar con los niños:

 

  • Tomar decisiones diferentes

  • Pasar de ayunos cortos a ayunos más intensivos

  • Abstenerse de dulces

  • Abstenerse de las redes sociales

Joel 1:14

Hechos 13:2-3

Mateo 6:16-18

Versículo bíblico sobre el ayuno

Mateo 4:4

Efesios 1:7

Lucas 4:2

Preguntas para la Familia sobre el Ayuno:

• ¿Qué es el ayuno? (Ayuda a los niños a desarrollar esta comprensión con la información anterior)

• ¿De qué cosas puedes hacer ayuno?

• ¿Con quién siempre debes hablar antes de decidir ayunar? (Con Jesús)

Sé intencional en ayudar a los niños a entender por qué estás ayunando:

  • El ayuno debe centrarse en Dios. Si ayunas por cualquier razón que no sea centrarte en Él; Su voluntad y Su deseo, será en vano.

  • El ayuno nos recuerda que Dios es nuestro proveedor de todo regalo bueno y perfecto. Ayuda a los niños a encontrar esta realidad.

  • El ayuno nos ayuda a enfocarnos. El punto de un ayuno es concentrarse en un problema, necesidad, preocupación o deseo en particular. Determina el punto y sé muy intencional en compartir y ayudar a los niños a entender.

  • El ayuno es una disciplina, no un castigo. No uses la disciplina bíblica del ayuno para aliviar tu culpa o necesidad de castigar un mal comportamiento.

  • Modela el ayuno bíblico. Los niños aprenden más de lo que ven que de lo que simplemente escuchan. Al enseñar la disciplina del ayuno, ten en cuenta que no puedes llevar a los niños a hacer algo que no estés dispuesto a hacer tú mismo.

  • No subestimes a los niños. Si bien la práctica y comprensión del ayuno bíblico será más adecuada para niños mayores, enseñar y permitir que los niños participen de manera apropiada para su edad sentará las bases para experiencias más profundas y significativas en el futuro.

Ayuno con Niños:

Aquí hay algunas maneras prácticas de ayunar con niños:

  • Hacer elecciones diferentes. Durante un tiempo, elige alimentos saludables para picar. En lugar de galletas, elige zanahorias. En lugar de refresco, elige agua. En lugar de comida rápida, elige comidas nutritivas.

  • Abstenerse de los dulces. Lleva a los niños a no comer alimentos a base de azúcar (caramelos, pasteles, repostería) durante un tiempo designado.

  • Un ayuno digital. Como familia, decidan ayunar de la tecnología. Esto podría ser tan simple como no usar el reproductor de DVD en la camioneta hasta la abstinencia completa durante una semana o un mes.

  • Crecer desde ayunos cortos hasta más intensivos. Comienza pequeño y construye sobre el éxito. Registra tus pequeñas victorias y anima a sacrificios más grandes a medida que dominas los últimos. Premia el éxito con el lenguaje de amor que tu hijo recibe bien.

bottom of page